miércoles, 1 de octubre de 2008

El mercado esta creciendo asimetricamente

¿Asimetricamente? Desde luego porque hay tanta gente queriendo vender empresas o buscando liquidez para las suyas que es imposible encontrar capital suficiente. Tanto grandes como pequeñas. Pretender substituir la financiacion bancaria por inversores es ridiculo y ademas carisimo. ¿Donde esta creciendo mas el mercado?:

- Venta de empresas completas porque la matriz necesita liquidez o cambio generacional en una empresa familiar que ante la situacion economica prefieren vender ya que esperar a llegar cerca del pico del proximo ciclo: algunas son muy buena oportunidad para MBOs no apalancadas (!intenta apalancar algo hoy en dia!).

- Inyecciones de circulante en empresas: mal rollo, si vas a invertir en una empresa que necesita mejorar su posicion de circulante analizala dos veces y si estas convencido de la bondad de la operacion, tres mas. Si les falta capital circulante es que se han descapitalizado y hay que averiguar el porque.

Todo esto lo que significa es que la demanda de capital esta creciendo mucho (no solo paa estas operaciones, depositos...) y que la oferta esta bajando (ya no hay apalancamiento, el dinero de los inmobiliarios ha desaparecido...) con lo que si tienes efectivo vendelo caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario