lunes, 10 de noviembre de 2008

Resultado del blog hasta ahora

Empece a escribir este blog hace un par de meses porque tenia unas cuantas cosas que decir, sobre todo tonterias, y no podia hacerlo en voz alta. No tanto como Alejandro, que el mismo explica que lo utiliza para ordenar sus ideas, otros cuantos que divulgan noticias, otros que explican didacticamente a ignorantes como yo, ni como algunos que son fundamentalmente autopromocion. Y debo reconocer que tiene un alto valor terapeutico. Por eso, cuando no tenga nada mas que decir, se acabara.

Hace un par de semanas, un amigo que sabe mucho de internet me hizo unas pequeñas mejoras al simple diseño de Blogger y me enseño como funcionan tanto las herramientas para el webmaster de Google como el Google Analytics. Realmente interesante para profanos como yo, que solo sabiamos de su utilidad por comentarios de terceros.

La primera sorpresa es que parece ser que hay gente a la que le interesa lo que digo, o es masoquista. Entre los subscritos a los feeds y los visitantes recurrentes, pasan de la centena. Ademas, practicamente la mitad de los visitantes son recurrentes. Esto es logico porque, al parecer, con un pagerank de cero, Google no te trae a nadie. La gente ha debido conocer el blog a traves de links en paginas de terceros, algunas aportando muchas visitas como la de Martin, y en servicios de promocion de noticias como Negociame. Me encantaria poder saber cuales son las IPs y quien me lee, pero obviamente esto no es posible.

La segunda sorpresa es la procedencia geografica de las visitas. Casi todas vienen de España, hay unas cuantas sudamericanas, y alguno que se ha equivocado de Suecia, Alemania o incluso India... Dentro de la peninsula, la gran mayoria proceden de Madrid, Pais Vasco y el arco mediterraneo, siendo las ciudades y sus alrededores mas importantes por orden Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Esto es curioso ya que coincide con el lugar de residencia de casi toda la gente adinerada de este pais, que son los que estan financiando los proyectos bien directa o indirectamente, y a su vez con las zonas punteras en investigacion y en creacion de nuevas start-ups. Es extraño porque un blog con tan pocas visitas no deberia ser nada representativo.

Por ultimo, es curioso que el tiempo medio sean nueve minutos, lo cual debe querer decir que escribo realmente mal y es necesaria la ayuda de la piedra roseta. Tratare de mejorar en este sentido.

7 comentarios:

  1. Saludos, aunque no siempre estoy de acuerdo con tus posts, siempre me parecen interesantes. Me parece uno de los blogs mejores que he descubierto (a pesar de la cara de greenspan).
    Me puedo conectar desde varias ip's (casa, oficina, móvil ocasional), pero vamos, me identifico, soy juan, uno de los emprendedores de Solaiemes. http://blog.solaiemes.com

    ResponderEliminar
  2. Alucinado,

    Perdona que me dirija así, pero eres "muy misterioso". Bromas aparte, te quería dar la enhorabuena por el blog. Desde mi punto de vista tratas temas de mucho interés y trascendencia, y te mojas.

    Espero que sigas pensando que tienes cosas que decir, que estoy seguro de que sí las tienes. Creo que dar la opinión de una forma tan clara ayuda mucho tanto a emprendedores como a inversores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los piropos. Vuestros blogs son excelentes.

    Alejandro, estaba pensando rebautizar el blog con el titulo el inversor del antifaz, en honor al antiguo comic, je je. La diferencia entre el tuyo y el mio es que tus posts estan mucho mas trabajados y tienen conclusiones mas profundas.

    Juan, me encanta que discrepes, un objetivo es que todos reflexionemos sobre aspectos que damos por obvio y no lo son. Lo de greenspan, sigo pensando que en general lo hizo bastante bien y su unico problema fue de supervision, pero no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, pero siendo emprendedor normalmente estoy más de acuerdo con tus visiones sobre el emprendimiento y la relación inversor-emprendedor que en los de economía general. Respecto a Greenspan, es que la supervisión era buena parte de su trabajo, dejo llevar muy lejos los artificios en base a derivados, maniobras bajistas, etc etc y cuando la gente ve que así se gana dinero, se olvidan de la economía productiva.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alucinado,

    Yo soy de los recurrentes que va con IP fija desde dos sitios distintos =).

    Me gusta leerte, tu estilo es ácido, directo, sin los sentimentalismos en los que nos envolvemos los emprendedores. Me permite acercarme a la figura del inversor. Me hubiera gustado en mis reuniones con inversores haber encontrado alguien que pusiera patas arriba mi BP y mi idea.

    Por esta razón y en mi corta experiencia, he detectado falta de valentía en algunos inversores con los que me he reunido, al no reconocer su ignorancia en la tecnología o no decir abiertamente las causas por las no desean seguir hablando. Por no hablar de los ni se dignan a contestar.

    Sigue escribiendo que lo haces muy bien, y algunos, hasta aprendemos =).

    ResponderEliminar
  6. Es serio es un blog excelente, sigue así desde mi punto de vista estas a la altura de Gurus Blog e Invertorsconumdrum, mucho animo desde Donosti, se te lee.
    Aunque es mi primer comentario, este blog es de los "must read" todos los días.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Davidhg, gracias, si algun inversor te discute la idea y el bp es que esta intersado en tu propuesta. Si no simplemente no entrara por falta de tiempo, falta de interes... Es normal que al principio no sepan de que les hablas pero en el momento de la firma sabran casi tanto como tu.

    Alberto, gracias por la comparativa, pero es una gran exageracion. No sigo el segundo pero gurusblog es de lo mejorcito que se escribe en este pais. Aunque el mejor para mi es sin duda el de McCoy.

    ResponderEliminar