martes, 25 de noviembre de 2008

Mis hijos deben ser tontos

Hace muchos años el padre de un amigo contaba una anecdota graciosa. Comentaba que cuando se encontraba con otros amigos por la calle llegaba a la conclusion de que sus hijos eran tontos. Los de los demas eran los mas listos, los mejores deportistas, los mas de lo mas en todo, y los suyos a pesar de ser inteligentes parecian tontos en las comparativas con los irreales logros de los de los demas.

Hoy en dia esto es algo parecido. Cuando hablas con inversores todos han hecho las mejores operaciones y son el numero uno, a pesar de tener un monton de cadaveres en el armario. Es mas, las carteras de participadas en el sector estan tiritando, pero siempre van mal las de los demas. Yo debo ser muy mediocre porque a veces acierto y a veces me equivoco, lo cual esta muy por debajo de la media del sector del 100% de aciertos. En cuanto a emprendedores, eso si que es vaporware. Parece mentira pero son capaces de mentir todavia mas. Perdon quise decir exagerar, o mas bien destacar los puntos positivos.

Vivimos en la era de la imagen pero tratar de venderla sin sustancia detras solo te puede llevar a que nadie te crea aunque al final consigas aquello que tenias en mente.

3 comentarios:

  1. Prefiero ser retratado por tonto antes que serlo por necio.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me has defraudado, alicia. 'pa que tantas finanzas...' No sabías en que se parecen los hombres a una ficha de parchís ? En que se comen una y cuentan veinte.

    ResponderEliminar
  3. Josep, tienes razon, el post es muy flojo. Confieso que he borrado la mitad, que era la descripcion de unos cuantos esqueletos en algunos armarios, las supestas razones de las inversiones y el porque no ha funcionado. Pero era demasiado fuerte. Ya conoces el dicho: ante el vicio de escribir, la virtud de no publicar.

    ResponderEliminar