jueves, 20 de mayo de 2010

Me encanta tu proyecto... Llamame dentro de un par de años

El otro dia charlando con un emprendedor de una start-up interesante en un segmento que yo no toco, me comento de un inversor conocidillo en ciertos circulos y relativamente activo al que le habia presentado su proyecto y que le habia encantado pero que ahora no estaba dispuesto a invertir y que le llamase dentro de un par de años para reanalizarlo. Lo justificaba por su negativa vision de la situacion economica.

Por una parte me extraña que alguien dedique su tiempo a analizar proyectos si no piensa invertir en absoluto, y la respuesta pudo ser por "quedar bien" al ver que el desarrollo era insuficiente. Otra cosa es que en estos momentos el nivel de exigencia suba de forma importante para empresas de muchos sectores. Una posible explicacion es que muchos inversores utilizan el dinero generado por sus otras actividades para diversificar, y es posible que en estos momentos no solo no tengan flujos positivos si no ademas necesidades de financiacion.

Yo mismo soy bastante critico con la actual situacion economica y creo que vamos a vivir momentos duros, pero a la vez son momentos de grandes oportunidades y de gente brillante que esta haciendo grandes cosas de forma diferente. Hay que ser muy selectivo, cierto. Sin embargo creo que aquellos que invertian en planes de negocio hilarantes con un ingente apalancamiento en 2008 y ahora no ven ninguna oportunidad, deberian replantearse profundamente su estrategia.

1 comentario: