viernes, 12 de diciembre de 2008

Evolucion del blog y despedida hasta el año que viene

Quiero aprovechar para dar las gracias a Javier porque al citarme el otro dia en su blog (la verdad es que no me siento muy identificado con la lista de inversores en la que me ha incluido, solo con Alejandro), el trafico ha subido de forma desorbitada desde mis honrosos 40 visitantes diarios de media. Hasta la fecha habia tenido referencias de Carlos y Martin entre otros, pero no llegaron a estas cotas. Tambien servicios de noticias como Negociame y Actibva han traido bastantes visitantes. Soy consciente que es flor de un dia, ya que me imagino que no a muchos les resultara interesante. En cuanto a los feeds hasta ahora pasaban de los 100, pero creo que me he equivocado en algo al poner feedburner el otro dia y no se si seguira funcionando el anterior. Si no os importa, suscribiros otra vez.

El 20% de las visitas son internacionales destacando paises latinoamericanos y EEUU. Es curioso como desde hace tiempo hay una persona en Montevideo y otra en China que consultan el blog casi todos los dias. Dentro de España, destaca el 40% de Madrid, le siguen Barcelona y Valencia, y un poco por todas partes. Otra rareza es que hay alguien que consulta a menudo la palabra "cañas" dentro del blog, pensara que tengo participacion en una fabrica de cerveza.

Respecto al contenido, el post mas visto con diferencia ha sido este. Tengo la intuicion de que la gente que lo sigue son en su mayoria emprendedores y algunos interesados en finanzas en general. Me da la sensacion de que la comunidad de inversores no lo ha encontrado suficientemente interesante. Igual por eso he intentado ser lo mas divulgativo posible al explicar ciertas situaciones, pero mas adelante me gustaria entrar un poco en temas mas tecnicos y debatir algunas propuestas. Se me ocurre, entre otras, una de un contrato marco que regule todas las transacciones accionariales en la vida de una empresa, que sea de obligado cumplimiento al comprar las acciones y marque, entre otros, los criterios valorativos.

A veces me pregunto si soy demasiado incendiario. Mas de una he releido lo escrito y rapidamente he llegado a la conclusion de que no podia publicarlo. No porque no fuese una verdad como un templo, si no porque creo que uno puede llegar a ser muy ironico pero hay que guardar ciertas formas. Igual es porque suelo escribir casi todos los posts aprovechando un rato el fin de semana, con lo que divago bastante, y luego los programo para que se publiquen entre semana. Ademas, si esos dias leo algo interesante relacionado, lo edito y añado el link.

Tengo que cerrar un par de temas antes de fin de año que me van a absorber todo mi tiempo disponible por lo que no voy a poder seguir escribiendo en el blog durante dicho periodo. Posteriormente me voy a tomar unos merecidos dias de descanso por lo que quiero aprovechar para felicitaros las fiestas y la entrada al nuevo año. Despues de la llegada de sus majestades ya os aburrire con mas pensamientos politicamente incorrectos.

4 comentarios:

  1. Te esperamos a la vuelta de vacaciones ;)

    Y sobre lo de ser incendiario, no te reprimas, para eso eres anónimo, no?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente sigo muchos blogs y él tuyo me parece de lo mejor, da tiempo al tiempo y verás como te conviertes en un "must".
    Espero con expectación esos artículos técnicos, creo que hacen falta, aunque tus experiencias en primera persona son insustituibles.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. 1 saludo desde China (por alusión) y feliz año 2009!

    ResponderEliminar