miércoles, 11 de marzo de 2009

Este blog cumplio ayer seis meses

Parece mentira que lo que se me ocurrio un dia de escribir sobre unas cuantas verdades lleva ya medio año y cien posts. ¡Sere plomo!. Es verdad que el año pasado escribia todos los dias y este solo tres por semana. En realidad casi todos los posts los escribo el fin de semana y los programo para que se publiquen.

Y lo que es mas sorprendente es que todavia me leais. Los suscritos ya superais los 200 y la visitas medias diarias los 60. Comprendo que son cifras muy pobres para un blog, pero para este creo que son realmente elevadas teniendo en cuenta los contenidos. Me hace ilusion ver que algunos miembros de la comunidad inversora tambien se interesan, cada vez mas (¡que bueno es esto de Google Analytics!), aunque no escriban ningun comentario. Como anecdota sobre los comentarios, el primero fue un "ABSURDO!!" en respuesta a una posibilidad de nuevo tipo de loteria online. El otro dia leia en la seccion de tecnologia de elmundo.es que en Alemania lo estaban lanzando.

El post mas leido sin duda alguna, triplicando al siguiente, ha sido Lecciones de un restaurante argentino, lo cual es un poco decepcionante para mi. Celebro el interes que ha despertado pero no creo en absoluto que sea lo mejor que he escrito. El segundo, y mi favorito, Cadenas de suspensiones de pago: la solucion siempre la descubre el afectado. Tambien suele haber consultas diarias a los que explican mis conclusiones sobre la crisis. En cuanto al origen, la mayor parte del trafico proviene de Meneame, Twitter, Loogic (muchas gracias Javier) y ultimamente Rankia (idem Echevarri). Google sigue trayendo un escaso 15%.

A futuro la idea es abordar algunos temas mas tecnicos en cuanto a valoraciones y aspectos claves de gestion pero a la vez tratando de hacerlos asequibles a los no avanzados. Entiendo que tendran que ser posts bastante mas trabajados por lo que me imagino que los espaciare en el tiempo. Tambien tengo la intencion de experimentar con Google Friend Connect para ver como funciona una red social que no esta en un website concreto y como se puede auto-organizar una comunidad, en este caso financiera. 

He recibido algunos emails, pocos, achacandome el desanimar a los emprendedores o bien un exceso de ironia. Con respecto a lo primero, nada mas alejado de mi intencion y, francamente, si no estan ya desanimados por la situacion en general dificilmente lo voy a poder hacer yo. El punto fundamental de los que conozco es que ven que hay un muro delante pero son capaces de vislumbrar lo que hay detras y por ello no van a desistir. Con respecto a la ironia, lo reconozco, culpable, pero a estas alturas no voy a cambiar mi forma de ser.

Un amigo me pregunta porque escribo el blog. No me genera dinero, no tiene publicidad. Tampoco gastos, casi todo es gratuito en el universo de google. No hago networking con el, ni pretendo atraer inversiones ni inversores. Tampoco me lleva demasiado tiempo, no se como lo haran los que esciben dos o mas posts diarios, yo no podria. Simplemente porque creo que tengo algo que decir, porque lo quiero compartir y porque me divierte.

7 comentarios:

  1. Felicidades ! , si alguien te vuelve a preguntar por qué escribes un blog, pues por seguir una terapia :-)

    http://jpocalles.wordpress.com/2008/01/21/el-blog-como-terapia/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ni se te ocurra dejarlo!!! (vamos, que sólo lo sugiero :)); hay muchos blogs que hablan de lo mismo, pero muy pocos con tu perspectiva. Hay gente que sólo quiere leer información que refuerce sus convicciones, pero algunos necesitamos muchos puntos de vista diferente para reforzarlas o reconsiderarlas si es necesario. Además, yo soy de los que se animan con los desánimos, así que consigues motivarme a menudo ;).

    Por cierto, es curioso lo que comentas sobre tu post más leído; a mí me ocurre a menudo algo parecido y, como blogger novato que soy,pensaba que era cosa mía...

    Un saludo,
    Frankie.

    ResponderEliminar
  3. Alucinado,

    Enhorabuena de nuevo por tantos buenos posts. Espero con mucho interés los posts más técnicos que comentas.

    Respecto de tus cifras, has conseguido en 6 meses lo que a mí me ha llevado un año, de manera que desde mi humilde opinión como bloguero amateur ¡¡doble enhorabuena!!

    Por último, creo que poco a poco te irán entrando más visitantes de google, que lo harán por temas tangenciales e inesperados. A mí me llegan muchas visitas (para lo que es mi blog) de google que buscan sobre el Asus EEE o sobre Swoopo. Unos pocos posts que escribí sobre estos temas un poco off-topic.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuna, las gracias no se merecen.

    ResponderEliminar
  5. Primero gracias a todos.

    Josep. No me acordaba de tu post, fantastico.

    Frankie, el dia que decida dejarlo te pedire permiso antes, :)

    Alejandro, espero no decepcionarte con la parte tecnica. Hasta ahora han sido mas simples y mas frecuentes (esto ultimo parece que aumenta la audiencia). Los tuyos son impagables, como el del error tipo 1.

    Echevarri, he conocido tu blog hace poco y de verdad que es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente gracias, te acabo de leer por primera vez y me gusta lo que escribes asi que adelante

    saludos

    ResponderEliminar
  7. A través del blog de Echevarri descubrí este.

    Yo estoy en una start-up y siempre hay algo de tus historias que he visto en primera persona. Felicidades!!

    ResponderEliminar