martes, 27 de abril de 2010

Horror, mi cliente se recupera

Muchas empresas se estan encontrando o llevan tiempo en la situacion de ver como sus principales clientes se estan recuperando y aumentando de forma considerable sus pedidos. No tanto como en el pico del ciclo pero bastante aceptable y mucho mas que el año pasado. Fantastico, ¿no?. Lamentablemente esto tiene un pequeño handicap que no es mas que lo obvio, una mayor necesidad de circulante en cuantia potente. Esto no seria importante en una situacion normal. Sin embargo muchas empresas han conseguido sortear su problemetica financiera en parte porque la menor actividad ha conllevado una liberacion de efectivo via disminucion del circulante, efectivo utilizado en muchos para absorber perdidas.

Naturalmente dichas mayores necesidades de circulante conllevan solicitudes a las entidades financieras para su financiacion. Es cierto que los bancos estan mucho mas receptivos que el año pasado, pero no como hace tres o cuatro. Por ello en casi todos los casos implica un incremento de las garatias de los bienes de la empresa y/o los de los socios. Y en este ultimo caso accionariados que todavia no se han visto obligados a aportar garantias personales dudan. ¿Es solida la recuperacion o una mera reposicion de inventarios?. La misma pregunta que los economistas.

En cuanto al empleo, en general, no lo esta favoreciendo. Las plantillas actuales se bastan para este incremento de demanda. Y como mucho no supone mas que unas cuantas contrataciones temporales.

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar