A su juicio una red social es una asociacion solo que en internet. Es mas, tras mi pobre explicacion, sostenia que cualquier asociacion se podria transformar en una red social. Incluso llego a plantaer la posibilidad de hacerlo con los seguidores de una religion pero es obvio que muchos no se van a internetizar, no vas a poder monetizarla ni siquiera en cuanto a donanciones para gastos de mantenimineto y ayuda humanitaria, ni desde luego vas a poder vender la cartera de clientes. Pero ¿y otro tipo de asociaciones?.
Seguimos divagando sobre la cuestion y me pregunto porque aquellos que tienen ya un desarrollo de software base no se dirigen a la principal asociacion de cualquier tipo, lo adaptan segun sus requisitos, le ofrecen parte de los ingresos o un porcentaje de la red social, trabajan juntos para internetizar a los miembros lo mas rapido posible y tratan de expandirlo con miembros de otras asociaciones de la misma tematica. Y replicar el modelo en paralelo cuantas veces sea posible. Es decir, que en vez de tratar de montar una red social tematica creandola en internet y promocionandola para conseguir miembros, igual seria mejor internetizar las asociaciones mayoritarias y hacerlas crecer todo lo posible ya que en estas cosas los prescriptores son tan importantes. Naturalmente siempre y cuando la calidad fuese suficientemente buena.
No supe darle una respuesta convincente salvo que en el fondo una red social no es mas que una forma de comunicar entre personas, y que crear algo nuevo en internet eliminando todos los vicios de tantos años tenia sentido. Seguro que se os ocurre algun argumento mejor que si lo comentais se lo traslado.
Pues no le falta razón a amigo!! De hecho la principal tendencia que se observa ahora son las redes sociales verticales o, en cristiano, redes sociales sectoriales sobre asuntos y temática concreta.
ResponderEliminarLa gran potencia de las redes sociales frente a las asociaciones radica, precisamente, en las ventajas de internet: una asociación sobre Literatura Inglesa del siglo XVI en Madrid puede llegar a tener unos pocos miembros. En internet, con alcance mundial, el número de personas en esa hipotética asociación se convierte en miles.
Al fin y al cabo, la red social es la forma de explotar el modelo de negocio long-tail para las asociaciones (mira, nunca lo había visto así, pero eso es lo que es; gracias a tu amigo!)
Por otro lado, una tendencia que se observa es que la generación Y o digital (<30 años) cada vez pasa más tiempo en redes sociales y menos viendo la televisión. Por lo tanto, las redes sociales pueden convertirse en un receptor de publicidad muy atractivo.
Además, desde el punto de vista de medir la acción comercial, se puede cuantificar muy bien el retorno de las acciones. Los profesionales del marketing directo las tienen en su punto de mira. Tuenti.com es un claro ejemplo de esto.
Espero haber ayudado. Saludos
Manuel
http://www.sociedaddelacolaboracion.es
Gracias Manuel por tu colaboracion. Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que estoy esperando que algun purista de las redes sociales me diga que no tengo ni idea y que no las entiendo o al menos aporte algunos matices interesantes a considerar.
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