viernes, 19 de septiembre de 2008

¿ Innovar = Copiar modelo de negocio ya existente ?

Es muy habitual encontrar emprendedores que descubren empresas nuevas con una propuesta de valor interesante y se deciden a crear una mejorandolas y dandoles su toque personal. Es decir que la montan aqui con el descarado objetivo de que cuando el lider se globalice les compre la cuota de mercado a un valor estatosferico. El paradigma de esta practica es el sector de internet, no hay patentes, es practicamente imposible evitar que te copien. Jesus Encinar, de idealista, cuenta en la presentacion de suscipe como si el hubiese sabido que iba a tener tanta competencia al principio no hubiese empezado. (No os perdais los videos de las presentaciones emprendedores en suscipe).

Obviamente hay productos/servicios mas dificiles de globalizar. Es mas complicado que te vendan bolas de golf usadas desde EEUU que te publiquen un libro online. Pero si hablamos de portales, subastas por internet... ahora las redes sociales, es decir, internet para las masas, las empresas tiene complejo de los inmortales, de eso de que solo puede quedar uno, o casi. Aun asi quedan muchos nichos para el autoempleo.

Desde el punto de vista del inversor, el que quiere invertir en un proyecto atractivo y que tenga un relativamente facil exit a precios muy por encima de lo que jamas valdria la empresa sola, esta estrategia es una buena opcion.

Pregunta: Crear una pagina web, una web 2.0... ¿es I+D+i?

No hay comentarios:

Publicar un comentario