jueves, 3 de junio de 2010

Como conseguir hacer ver al de enfrente que la idea es buena

No tengo ni idea de como hacerlo. Si alguien lo sabe por favor que me lo explique, que le quedare enormemente agradecido. No os imaginais la cantidad de veces que me he encontrado en una situacion como la de la escena del autoestopista en la pelicula Algo pasa con Mary.

AUTOESTOPISTA: ¿Has oído hablar de los “Ocho minutos al día”?
TED: Sí, claro, “Ocho minutos al día”, sí, el vídeo de ejercicios.
AUTOESTOPISTA: ¿Si? Pues esto va a mandar a ese vídeo al carajo. Escucha esto: “Siete… minutos… al día”
TED: Ssí, ssí, ya, de acuerdo, entiendo, sé por dónde vas…
AUTOESTOPISTA: Piénsalo bien, entras en un videoclub y ves los “Ocho minutos al día” ahí, y tienes los “Siete minutos al día” al lado, ¿cuál elegirías tú en ese caso?
TED: Ah, pues, elegiría la de siete, sí…
AUTOESTOPISTA: Bingo, tío, bingo… “Siete minutos al día” y garantizamos que el ejercicio es tan bueno como el de los ocho minutos.
TED: ¿Lo garantizáis? ¿Y eso como podéis hacerlo?
AUTOESTOPISTA: Si no te satisfacen los primeros siete minutos, te enviamos el otro minuto extra ¡gratis! ¡Ahí lo tienes, tío! Es nuestro lema, es lo que nos proponemos, ¡ir de la A a la B!
TED: Está bien, tienes razón, es cierto, salvo que alguien lance al mercado los “Seis minutos al día”, entonces tendrás problemas.
[El autoestopista se convulsiona]
AUTOESTOPISTA: Noooo, no, no,… No son seis, he dicho siete, nadie va a lanzar los seis, ¿quién se entrena en seis minutos? Ni se ejercita el corazón ni nada, ni siquiera un ratón en una rueda.

Con esto no quiero decir que siete minutos al dia no sea una idea fantastica y que pueda funcionar muy bien, solo que yo no lo veo. Y decirlo mas alto o repetir la idea varias veces no va a cambiar mi opinion. Son curiosas las diferentes actitudes que la gente adopta en estas situaciones.

Algunos respiran hondo y ponen cara de pesadez al tener que explicar otra vez a otro analfabeto las obviedades de la vida, mientras yo no puedo evitar pensar que alguien con esa prepotencia no va a tardar ni medio año en quebrar. Algunos utilizan tacticas de vendedores agresivos, mientras yo no puedo evitar pensar que jamas les compraria un coche usado. Algunos usan trucos de prestigitadores tratando de distraer la atencion con elementos como que nos vamos a forrar, mientras yo no puedo evitar pensar que si sucediese igual es por ser tapadera de algun otro negocio porque ese no parece funcionar. Algunos piden un acto de fe del estilo el business plan es secreto o no te puedo desvelar la tecnologia, mientras yo no puedo evitar pensar que esto se parece al timo de la estampita. Etc... ¿Me falta empatia?.

3 comentarios:

  1. Genial!

    Muchas veces me he sentido como el autoestopista hablándole al lado derecho de mi cerebro, ¿o era al izquierdo...?

    ResponderEliminar
  2. Alberto, tambien tengo mis momentos de enajenacion mental transitoria. Jesus, a veces lo mejor es decirlo en voz alta y al escucharte chirria. Y no te digo si lo grabas y lo escuchas dentro de un tiempo. Algo asi como releer posts escritos hace un par de años.

    ResponderEliminar