miércoles, 6 de enero de 2010

Regalo de reyes

He pensado haceros un modesto regalo en tan señaladas fechas, algo que creo que puede ser de utilidad para algunos y de cierta influencia para otros.

Primero situemos el contexto. La situacion general no es precisamente buena. Mucha gente lo esta pasando mal, otra tanta no sabe que hacer. Es como cuando estas andando por la carretera de noche y de repente se acerca un vehiculo a toda velocidad que te deslumbra. Se produce un cortocircuito entre cuerpo y mente de tal forma que sabes que tienes que moverte, que estas en el sitio menos indicado. Pero te quedas quieto.

Las navidades son el tipico periodo en el que te reencuentras con viejas amistades. En mi caso he estado con amigos preocupados por haber perdido su puesto de trabajo o pensar que puede pasarles, otros cuyos negocios estan en una tesitura complicada, incluso un miembro de un familly office proveniente del ladrillo que ha perdido todo. No son una excepcion. Por otro lado tenemos gente no solo preocupada si no que ademas se queja amargamente reclamando que la sociedad le resuelva su problema para poder vivir como lo hacian antes, como por ejempo agricultores, artistas con contratos con discograficas, trabajadores de subcontratas de administraciones publicas reclamando ser funcionarios, funcionarios exigiendo cobrar lo mismo que otros de otra comunidad autonoma, empresarios que ven como la globalizacion u otros productores que regalan el producto o servicio les sacan del mercado...

A todos vosotros, a todos ellos os quiero regalar con mis mejores deseos un visionado del video Quien se ha comido mi queso. Recordad que la situacion es la que es, no os asusteis y sobre todo no os quedeis quietos. Ojala a alguien se le ocurra emitirlo por television en horario de maxima audiencia.

2 comentarios:

  1. Hola Elena

    Feliz 2010 y gracias por tu regalo

    Yo te voy a regalar otro, una historia que he leido en un blog, te paso el link:

    http://mdiazfernandez.blogspot.com

    Es una historia de un caos financiero ocurrido ya hace varios siglos. Todos los profesionales de las finanzas deberiamos contar estas historias a nustros allegados para que no se les olvide que no estamos pasando por nada nuevo, simplemente la historia se repite.

    Un saludo

    Nestor

    ResponderEliminar