jueves, 12 de noviembre de 2009

Primeras impresiones de Googe Wave

Recibi la invitacion hace casi tres semanas pero reconozco que no le he podido dedicar el tiempo que me hubiese gustado. Mi primera impresion tras ver los videos de introduccion, jugar un poco con el sistema y consultar un poco la ayuda, fue que era algo confuso y lento. A medida que se han ido incorporando contactos a los que he invitado es cuando le he encontrado sentido.

La primera conclusion preliminar que saco es que el principal beneficiado puede ser el area corporativa donde mejora claramente las herramientas que usan la mayoria de las empresas normales. Sin embargo tambien es verdad que las compañias suelen ser menos agiles a la hora de implantar nuevas aplicaciones y que es dificil encontrar early adopters. Seguramente las pymes y start-ups seran los primeros usuarios. Entiendo que un paso definitivo en este sentido podria ser integrarlo con Google Apps.

La segunda es que puede generar mucho valor como centro de comunicaciones. He estado haciendo pruebas con la integracion con Twitter, Blogger, lector de RSS y poder enviar y recibir emails. Desafortunadamente todas estas aplicaciones estan en fase de prueba y no funcionaban correctamente. Adicionalmente he visto que parece que hay posibilidad de videoconferencia, lo que aporta un plus. Entiendo que hay gente que prefiere usar programas diferentes pero a mi, la posibilidad de tenerlo todo integrado y poder usarlo tambien desde el movil me parece que puede permitir un incremento de la productividad personal.

Con respecto a su supuesta competencia con Facebook o Twitter no creo que tengan nada que ver. Igual en relacion al segundo se podria crear un wave abierto publico con un limite de 140 caracteres que mejore las conversaciones al poder responder directamente a cada tweet o blip, pero no creo ni que se intente. Donde si le veo potencial en el entorno web es en una posible sustitucion paulatina de blogs y foros, naturalmente mejorando su actual diseño grafico, gracias a la posibilidad si se quiere de recibir las respuestas y comentarios en tiempo real. Y en aplicaciones donde si que creo que puede ganar usuarios es en los 330 millones que tiene Messenger activos. En este sentido no os perdais este post de Gurusblog sobre el uso de las redes sociales.

Por ultimo, en relacion a mi idea de usar Google Wave como plataforma inversora, sigue intacta. Si bien entiendo que todavia esta un poco verde para ello, creo que no seria dificil mejorar las aplicaciones actuales que yo conozco en cuanto a usabilidad, escalabilidad, integracion y fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario