martes, 28 de septiembre de 2010

Donde no hay mata...

Hace relativamente poco tiempo contacte con un intermediario que sabia que tenia una oportunidad de inversion que me interesaba analizar. Se me ocurrio contactarle directamente. Craso error. Creo se formo una opinion de mi en los primeros minutos de charla informal de la reunion y se dedico el resto del tiempo a ofrecerme todo aquello que no habia podido colocar a nadie, todo lo incolocable. Supongo que penso que nunca iba a ser un buen cliente y desde luego no recurrente. Y todo esto en unos pocos minutos de charla informal. Espero que no se dedique a la psicologia. Al final consegui que tratasemos de la empresa que me interesaba. De varios aspectos sabia yo mas que el.

Siempre he recomendado a todo el mundo que cuente con los mejores asesores que se pueda permitir. A la larga es muy barato. Pero, por favor, que sean buenos.

2 comentarios:

  1. Es un buen consejo que los asesores sean buenos. Pero como evaluar este punto.

    Muchos asesores tienen mucho de lo que podríamos llamar "publicidad personal" arriba. Quien decide buscar un asesor porque tiene debilidad en cierta área muchas veces no se da cuenta de entrada si es bueno o no.

    Tienes algún consejo para evaluar si es bueno un asesor?
    Hay algún tema en que recomiendes a un emprendedor intentar buscar asesores en lugar de realizar solo las cosas?

    Te agradezco tu opinión, aunque nunca comente soy un seguidor desde hace tiempo de este muy útil blog.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, es una pregunta con muy dificil respuesta. En parte porque lo que tu necesites no sea lo mismo que otro cliente. Por eso es importante buscar ayuda en aquello donde cada uno tenga mas carencias.

    Siendo estandar me quedo con la lista de webcapitalriesgo:

    http://www.webcapitalriesgo.com/dos.php?activo=M3

    ResponderEliminar