martes, 13 de julio de 2010

Vale que no aceptes un no por respuesta pero ¿por que no un asi no?

En esta vida el ser perseverante es una excelente cualidad. Mucha gente opina que la separacion entre perseverante y pesado es una linea muy fina. Yo creo que el ser pesado tiene mas que ver con ofrecer algo que no interesa al de enfrente y siempre de la misma forma, mas que con contactar muy a menudo con la misma persona. Sin embargo, lamentablemente, hay muchos productos o servicios que pese a que tienen su publico objetivo y los compran, en realidad no atraen su interes y es realmente dificil diferenciarse. Esto es algo que la honorable y mal vista profesion de vendedores conoce perfectamente.

Es obvio que el secreto de negociar y vender es ofrecer algo que para el cliente valga mas que lo paga o podria obtener de otro proveedor. Sin embargo en multitud de ocasiones no tenemos nada de valor que ofrecer y nos compran por inercia hasta que llega la crisis. Las alternativas claras son mejorar la oferta o cambiar a clientes a los que les aportemos algo. Otras empresas se dedican a completar una gama de productos y/o servicios distribuyendo los de terceros ademas del suyo, lo que da una sensacion de gran incremento de la rentabilidad al no tener que acometer los costes de creacion de producto, I+D+i, produccion... El problema es que si nuestro core business, nuestro valor añadido, se traslada a distribuir productos de terceros, probablemente es que tengamos los pies de barro.

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