tag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post3427612029925952974..comments2023-07-04T20:16:16.475+02:00Comments on El mundo visto por un profesional de las inversiones: Comprador personalAlucinadohttp://www.blogger.com/profile/02056288712109736021noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post-62572651832916507422009-05-19T23:51:38.342+02:002009-05-19T23:51:38.342+02:00Josek, muchas gracias por la informacion que no pu...Josek, muchas gracias por la informacion que no puedo evitar reconocer que encuentro sorprendente. Indagare un poco sobre ello.Alucinadohttps://www.blogger.com/profile/02056288712109736021noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post-29974755844509623342009-05-17T17:00:00.000+02:002009-05-17T17:00:00.000+02:00Alucinado, los datos que hacen falta estandarizado...Alucinado, los datos que hacen falta estandarizados son los de los productos en este caso. El que cuenta muy bien esta necesidad es Tim Berners Lee, que en los últimos tiempos, al amparo del desarrollo de la Web Semántica, ha señalado la gran importancia de "Linked Data".<br /><br />El tema de la inteligencia artificial para lo que propones es relativamente simple, ya que desde hace años existen enfoques mixtos entre el mundo de los Agentes Inteligentes y satisfacción de restricciones que se manejan de forma automática como asistentes personales de compras en entornos controlados (donde pueden acceder a todos los datos que necesitan en la forma que necesitan).JoSeKhttps://www.blogger.com/profile/06152517869344688469noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post-79240006860029354832009-05-14T23:00:00.000+02:002009-05-14T23:00:00.000+02:00Anonimo, interesante, no conocia la pagina pero si...Anonimo, interesante, no conocia la pagina pero si lo he entendido bien es un kelkoo mejorado con una red social adjunta para compartir opiniones. No soy muy fan de redes sociales aplicadas a esto y en mi opinion a muchos clientes no les interesa ir buceando hasta encontrar informacion que puede no ser muy fiable. Supongo que tendra su publico.<br /><br />Qwerty, buen punto de vista, pero lo tuyo no son preguntas faciles. Tal y como lo veo yo, es fundamental que haya transparencia y las tarifas sean publicas antes de contratar, intentando aumentar la educacion de los clientes. Poniendonos en su lugar no van a pagar un fijo, dependera del precio del articulo. Y tienen que percibir un mejor precio. Por ello, pondria un porcentaje del precio de compra con un limite de precio absoluto que refleje un descuento establecido con repecto al precio venta al publico. ¿Masa suficiente?. Intuyo que si, incluso para crear redes sectoriales especializadas.<br /><br />Josek, no acabo de entender a que datos a estandarizar te refieres. ¿Las caracteristicas de los productos? ¿Las ofertas de las tiendas? ¿Los de los clientes?.Alucinadohttps://www.blogger.com/profile/02056288712109736021noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post-78236071815002470912009-05-14T20:33:00.000+02:002009-05-14T20:33:00.000+02:00La IA no está tan lejos de conseguir los asesores ...La IA no está tan lejos de conseguir los asesores personales inteligentes que comentas, el mayor problema aquí reside en la estandarización de los datos para que el sistema automático acceda a múltiples tiendas y sea capaz de procesar automáticamente las necesidades. En caso de homogeneización en el acceso a los datos, desarrollar un sistema automático que los procese es relativamente sencillo, aunque estamos muy lejos del enfoque homogeneo (el paradigma sería la Web Semántica que aún está bastante lejos de nuestro punto actual)JoSeKhttps://www.blogger.com/profile/06152517869344688469noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post-36923405382546272932009-05-14T11:45:00.000+02:002009-05-14T11:45:00.000+02:00Yo estoy dándole vueltas a una idea parecida, aunq...Yo estoy dándole vueltas a una idea parecida, aunque no la había planteado como un personal shopper hasta leer tu entrada. Mi duda es la siguiente:<br /><br />Esta claro que la gente no quiere pagar a un asesor (Lo explicas muy bien en el post), entonces cual es el camino para conseguir una rentabilidad adecuada? ¿Imponer un margen sobre las compras? ¿Hacer este margen público? ¿Cobrar un fijo por tiempo de gestión independientemente del volumen comprado?<br /><br />Yo no lo tengo muy claro, lo que si veo es que, por desgracia, la transparencia en márgenes hacia el cliente trae problemas, ya que normalmente se cree que estas cobrando demasiado y no ve el trato como justo (Por desgracia, ya que no es consciente que le estas ahorrando tiempo y dinero, el solo te ve como un coste).<br /><br />Pero si no eres transparente con los márgenes, ¿cómo puedes demostrar independencia respecto a los vendedores para defender siempre los intereses de tus clientes?<br /><br />Está claro que el cliente “educado” entiende que tu cobres lo que cobrarías y lo valora, ¿Pero hay una masa suficiente de clientes “educados” como para poder hacer un personal shopper independiente con amplia difusión?qwertynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-824891641945201911.post-34526036020011099232009-05-13T14:30:00.000+02:002009-05-13T14:30:00.000+02:00Conoces http://www.twenga.es ?Conoces http://www.twenga.es ?Anonymousnoreply@blogger.com